Colombia goza de una posición privilegiada para acceder a los mercados internacionales mediante acuerdos comerciales y preferencias arancelarias que garantizan las mejores condiciones de acceso para los productos colombianos a mercados externos.
De la misma forma Colombia cuenta con Acuerdos para la Promoción y Protección Reciproca de las Inversiones (APPRI´s) y con Convenios de Doble Tributación que garantizan a los inversionistas extranjeros, que inviertan en el país, unas condiciones más seguras y estables para el desarrollo de sus negocios.
Como economía pequeña, Colombia requiere implementar una estrategia de inserción en la economía global de tal manera que pueda:
- Maximizar los beneficios de un acceso preferencial estable y de largo plazo a los diferentes mercados mundiales.
- Atraer más inversión
- Diversificar la composición de nuestro comercio (mercados y productos) e inversión internacional
- Lograr un correcto aprovechamiento de los factores productivos e incorporar nuevas tecnologías.
- Diseñar estrategias que se complementen con los esfuerzos de desarrollo interno resaltando el Programa de Transformación Productiva.
Acuerdos de Integración Económica
Los intentos de los países por negociar y cerrar acuerdos de integración mejoran la internacionalización de las empresas domesticas, las fusiones y el comercio interregional influyendo, así, en los procesos de globalización.
- Acuerdos unilaterales
- Acuerdos bilaterales
- Acuerdos multilaterales
No hay comentarios:
Publicar un comentario